Todos los trámites relacionados con tu identidad son canalizados por el Registro Civil, organismo público que cuenta con una plataforma web para facilitar una gran variedad de gestiones.
De hecho, permite agendar horas de atención para muchos de esos trámites, con la finalidad de que logres acreditar hechos de carácter prioritario.
Por todo lo anterior, es importante conocer cuáles son los trámites dispuestos por el Registro Civil en Línea.
¿Qué trámites ofrece el Registro Civil en Línea?
Si ingresas a la plataforma web del Registro Civil y vas a la sección de “Trámites”, tendrás a la mano el listado de gestiones bajo su responsabilidad. Estas están relacionadas con:
- Cédula de Identidad.
- Nacimiento.
- Antecedentes Penales y Registro de Violencia Intrafamiliar.
- Bloqueos.
- Discapacidad.
- Inscripción al Registro de Personas Jurídicas sin fines de Lucro.
- Precios.
- Rectificación de Partida de Nacimiento por la Ley N° 21.120 de Identidad de Género.
- Clave Única.
- Matrimonio Civil.
- Apostilla.
- Convenios.
- Inscripción al Registro de No Donantes.
- Pasaporte y Documentos de Viaje.
- Registro de Prendas sin Desplazamiento.
- Solicitud para el cambio en el orden de los apellidos.
- Acuerdo Unión Civil.
- Banco de Datos Personales.
- Atención en Terreno.
- Defunción.
- Inscripción al Registro de Profesionales.
- Posesiones Efectivas.
- Vehículos, Multas y Conductores.
¿Cómo solicitar hora de atención en el Registro Civil?
Sigue estos pasos:
- Entra en la web del Registro Civil.
- Dirígete a la sección habilitada para agendar una hora presencial.
- Allí, verás los diferentes trámites para reservar la hora.