El Estado tiene dentro de su amplia gama de beneficios el Bono Dueña de Casa, el cual es básicamente un aporte económico tanto para las familias como para las personas adscritas al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, el que también forma parte de este abanico de posibilidades económicas.
Este beneficio estatal está pensado para otorgarse a las personas por un plazo definido de 24 meses. Pese a lo anterior, la cantidad de dinero a entregar varía dependiendo del tiempo que lleve la persona figurando como beneficiaria.
El aporte Estatal está enfocado en entregar apoyo continuo a las personas y familias vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso logren superar su condición de pobreza.
Averigua con tu RUT si puedes acceder al Bono Dueña de Casa
Para chequear si se te asignaron pagos mensuales de este beneficio, puedes proceder de la siguiente manera:
- Ingresa al sitio de consultas de Chile Atiende.
- Escribe tu RUT.
- Presiona en “Consultar”.
El sistema arrojará de manera inmediata si te corresponde el beneficio. De ser así, también podrás enterarte de la fecha y forma en que se realizará el pago.
¿De cuánto es el Bono?
Como comentamos antes, este beneficio da una suma de dinero dependiendo del tiempo que la persona sea beneficiaria, entregando los siguientes montos:
- Primeros 6 meses: $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Del mes 13 al mes 18: $11.419.
- Del mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde al SUF).
Si sumamos todo, las personas que reciban el aporte verán un total de $421.068.