El Bolsillo Familiar Electrónico establece pagos mensuales de $13.500 por cada carga familiar con el fin de compensar el alza de precio que han tenido los alimentos durante los últimos meses.
De hecho, este miércoles 1 de noviembre se entregó el pago de manera automática a todos quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley.
Por otra parte, el dinero de este beneficio del Estado se entrega a la jefa o jefe de hogar. De la misma forma, este aporte no se pagará de forma ilimitada, ya que está próximo a extinguirse.
¿Cuántos pagos quedan del Bolsillo Familiar Electrónico?
Pese a la importancia que para muchas familias chilenas genera este dinero, los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se entregarán solo hasta el 1 de diciembre del 2023.
Cabe destacar que el aporte de $13.500 se paga durante el primer día del mes, independiente de si este es hábil o no. Además, este monto se entrega por medio de depósito en Cuenta RUT de BancoEstado.
¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bolsillo Familiar?
Las familias que pueden recibir el último pago de este beneficio son aquellas que, al 30 de abril de 2023, recibieron alguno de estos aportes:
- Asignación Familiar o Asignación Maternal..
- Subsidio Único Familiar (SUF).
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
Consulta con tu RUT si te corresponde el Bolsillo Familiar Electrónico
Para conocer si puedes recibir el último pago de este aporte del Estado, puedes ingresar al sitio web del IPS sobre el Bolsillo Familiar Electrónico. Aquí solo tienes que escribir tu RUT, fecha de nacimiento y presionar en “Consultar”.
La página indicará si puedes recibir el Bolsillo Electrónico y, en caso contrario, también detallará el motivo por el cual no podrías recibir el pago de diciembre de este aporte.