Para vivir, necesitamos dinero, y para conseguirlo hay que trabajar. Debido a la obvia importancia que esto tiene en nuestra vida, el estar cesante puede resultar estresante y afectar negativamente nuestra salud mental, por lo que además de distintos beneficios monetarios que entrega el Estado, también existe la posibilidad de trabajar para el mismo.
Todos los empleos disponibles está agrupados en una plataforma web llamada Trabaja en el Estado del Servicio Civil, la que te enseñaremos a utilizar hoy para que puedas vivir tranquilo o tranquila.
Incluso si lo que quieres es simplemente cambiar de trabajo a uno mejor, estas oportunidades cubren una amplia variedad de posiciones, las que van desde jardineros hasta médicos cirujanos.
Debido a esta gran cantidad de labores distintas, los sueldos que se ofrecen en Trabaja en el Estado pueden ir de montos que van desde los $600 mil hasta más de $2 millones mensuales.
Actualmente, existen más de 480 convocatorias disponibles a las que puedes postular, siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para ejercer los trabajos.
¿Cómo encontrar trabajo en el Estado?
Para utilizar la plataforma Trabaja en el Estado, primero deberás ingresar al sitio web. Allí, encontrarás una enorme variedad de empleos disponibles, los que podrás filtrar según lo que estés buscando.
Por ejemplo, es posible elegir la región o tipo de cargo. Además, tienes la barra de búsqueda, en la que al escribir alguna palabra relacionada a la labor que quieras solicitar te aparecerán todas las asociadas a esta.
Cuando encuentres alguna que te llame la atención, deberás seleccionar el título en azul, lo que abrirá una nueva pestaña. En ella aparecerán todos los detalles del anuncio, como los requerimientos y sueldo a pagar.
Dependiendo del caso, tendrás el botón para postular directamente (y necesitarás iniciar sesión con tu Clave Única) mientras que en otros se te indicará el correo electrónico al que deberás enviar los documentos solicitados.
Hecho esto, solo será cuestión de tiempo para que te contacten indicándote si continúas a la siguiente etapa del proceso o no eres el perfil que se busca.
Debido a que Trabaja en el Estado reúne las publicaciones de los portales Alta Dirección Pública, Empleos Públicos y Directores para Chile, es posible que debas iniciar sesión en alguno de estos sitios para realizar tu postulación y seguir ciertos pasos extra.