Los estudiantes de enseñanza básica y medio forman parte de uno de los grupos más importantes para el Estado de Chile.
Incluso, para ser más democrático el proceso educativo, se estableció el Sistema de Admisión Escolar, el cual permite postular a todos los colegios públicos y privados del país sin importar tu nivel socioeconómico.
Asimismo, se han implementado diferentes beneficios sociales para apoyar la educación a lo largo de todo su proceso.
Algunos de ellos entregan un aporte económico por obtener buen rendimiento académico o buena asistencia escolar. Incluso, si terminas la enseñanza media también podrías recibir un incentivo.
Revisa los 3 beneficios que puede recibir tu hijo
Bono Logro Escolar
El Bono Logro Escolar es un beneficio destinado a estudiantes de hasta 24 años de edad y cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población.
Esta ayuda forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está orientado a personas de entre quinto básico y cuarto medio.
Por otra parte, el Bono Logro Escolar ofrece dos montos diferentes, uno de $75 mil y otro de $45 mil, los cuales se entregan solo una vez al año.
Bono Asistencia Escolar
El Bono por Deber Asistencia Escolar es un beneficio no postulable que entrega $11.000 mensuales por niña o niño de entre 6 y 18 años de edad.
Dentro de los requisitos de esta ayuda, los estudiantes deben estar en educación básica o media y cumplir con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.
Cabe mencionar que este se entrega a familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos hijos e hijas se encuentren estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado.
Bono Cuarto Medio
El Bono Cuarto Medio es un beneficio que forma parte del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
Asimismo, este beneficio del Estado está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).
El Bono Graduación Cuarto Medio ofrece un pago de $67.278 por una única vez. Dicho monto es reajustable en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).