¿Cómo puedo recibir los pagos mensuales del Bono Protección?

El también conocido como Bono Dueña de Casa se entrega por un plazo de dos años con montos que varían durante el tiempo de entrega.

Bono Protección. Conoce qué debes hacer para recibir el beneficio. (Pinterest)

El Bono Protección es uno de los aportes que entrega el Estado a las personas y familias que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad extrema.

A través de este beneficio se entregan pagos mensuales por dos años con montos que van variando durante el tiempo en el que se otorga la ayuda, alcanzando un total de $421.000.

Si quieres recibir el también conocido como Bono Dueña de Casa es importante que conozcas los requisitos para poder acceder a sus pagos.

¿Cómo puedo acceder al Bono Protección?

Para poder recibir los pagos mensuales de este beneficio no es necesario que postules, ya que este lo obtendrás de forma automática siempre que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
  • Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

Los pagos inician en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial y puedes consultar el día exacto en el que recibes el dinero, y su forma de entrega, en el sitio de ChileAtiende con tu RUT.

No necesitas postular para recibir el Bono Protección.
No necesitas postular para recibir el Bono Protección.

¿Qué monto recibiré con el beneficio?

Como ya mencionamos, el monto que recibirás con el Bono Protección va a depender del mes en el que estés participando de sus programas.

Así, el total a entregar es el siguiente:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).