Miles de chilenos se ven en la necesidad de conseguir un crédito de consumo, por lo que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) habilitó un comparador web donde se puede conocer cuál es el más conveniente para cada persona.
Con este sitio web se puede conocer el detalle del valor del crédito, el precio de la cuota y el costo de la tasa de interés, lo que cada persona puede investigar la conveniencia de cada uno según el dinero que necesita y cuánto está dispuesta a pagar después.
Si tú te encuentras en busca del crédito más conveniente, entonces te servirá conocer los detalles de funcionamiento de esta herramienta virtual.

¿Cómo ocupar el comparador de créditos de consumo del SERNAC?
Antes de mostrarte cómo hacer la simulación, es importante recalcar que esta herramienta no supone la cotización real del crédito, así que puedes navegar abiertamente cambiando los precios y las condiciones, para que veas cuál te beneficia más.
Dicho esto, sigue los pasos detallados a continuación:
- Ingresa al sitio web del comparador de créditos del SERNAC
- Elige el monto del crédito, tramo de su renta y período que consideras para pagarlo
- Por último, selecciona seguro de desgravamen, si deseas incluirlo
- Luego de eso, obtendrás automáticamente el resultado de la comparación.
Esto debes tener en cuenta antes de utilizar el comparador de créditos del SERNAC
Para ocupar esta herramienta, tienes que tener en cuenta que las comparaciones realizadas no suponen ni obligan a las empresas a otorgar el crédito consultado, y que la información expuesta en la página está basada en lo que las mismas entidades financieras explican en su sitio web.
Además, todos los valores de cuota incluyen impuesto al crédito, seguro desgravamen y gastos notariales.