A principio de este año, salió un beneficio para el transporte público destinada para las personas de la tercera edad. La creación de la Tarjeta Bip! Adulto Mayor, tiene la finalidad de rebajar el costo de los pasajes de transporte.
Desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, posibilitan a los adultos mayores mover en movilizarse en bus, metro y metrotren por un menor costo.
Hay dos tipos de tarjetas que puedes solicitar, pero debes elegir una de ellas. Está la Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM) o Tarjeta Adulto Mayor de Metro, esta última solo la puedes utilizar en la red de Metro.
¿Cómo obtener la Tarjeta Bip! Adulto Mayor y qué documentos debo presentar?
Quienes deseen conseguir la TAM, pueden hacer los por medio de tres formas, tanto de manera presencial como remota en la página oficial de este beneficio:
- Se puede ir a la Caja de Compensación en donde estés afiliado y la podrás obtener de forma gratuita.
- Solicitarla a través del sitio web que adjuntamos anteriormente, digitado la Clave Única con despacho a domicilio.
- Pidiéndola a través del mismo sitio web, pero con la alternativa para retirar en las sucursales de Chile Atiendo o en las siguientes oficinas del Metro de Santiago: Estación Baquedano, Cal y Canto, Plaza Egaña.
Cabe destacar que, para adquirirla hay que pagar $1.550 y si es con despacho, adicionalmente serán $1.529 para que llegue a tu domicilio. Para obtener la Tarjeta Bip! Adulto Mayor debes presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
- Última liquidación de pensión.
- En caso de ser jubilado en el extranjero la documentación debe estar con apostilla.
¿Cuál es la tarifa para la Tarjeta Bip Adulto Mayor?
En primer lugar, la TAM se puede utilizar en los servicios de metro, bus y metrotren, pagando un tarifa de $350. En el caso de la Tarjeta Adulto Mayor de Metro, que se puedo ocupar exclusivamente en el servicio de metro por un costo de $230 por pasaje.
No obstante, tal como lo mencionamos anteriormente, las personas deben decidir cuáles son los transportes púbicos que utilizan con más frecuencia y elegir cuál de las dos es más conveniente para ellos.