El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a aquellas trabajadoras que se empleen de manera formal o independiente y que tengan entre 25 y 59 años.
Del mismo modo, pueden postular al Bono Mujer Trabajadora solo quienes pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Por su parte, este beneficio del Estado pretende aumentar los ingresos formales de este grupo etario entregando así un aporte mensual de $40 mil o un único pago anual de $570 mil.
¿Por cuánto tiempo se entregan los pagos del Bono Mujer Trabajadora?
Pese al importante monto que otorga el BTM, las trabajadoras podrán recibir sus pagos solo por un periodo de cuatro años consecutivos, siempre y cuando no dejen de cumplir con los requisitos.
Además, este beneficio estatal no podrá ser renovado ni solicitado nuevamente, ya que se entrega solo una vez a cada trabajadora.
Revisa los requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer
Aquellas mujeres que estén interesadas en postular a este aporte económico deberán asegurarse de cumplir con los siguientes requerimientos:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
- En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).