Con el fin de que las familias chilenas puedan conocer diferentes destinos turísticos nacionales en épocas de baja y media demanda, el Sernatur implementó el Programa Turismo Familiar.
A través de esta iniciativa se ofrecen paquetes de viaje subsidiados en un 80% con el fin de potenciar el quiebre de la estacionalidad turística del país.
Durante octubre se habilitó la 8° temporada del programa 2023-2024, y si quieres conocer algún lugar entre la Región de Coquimbo hasta la de Los Lagos, a continuación te mostraremos cómo puedes acceder al Turismo Familiar de Sernatur.
¿Cómo acceder al Programa Turismo Familiar?
Para poder recibir uno de los paquetes turísticos con todo incluido debes dirigirte a tu municipio y verificar si postuló con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) al cupo del programa de Turismo Familiar.
En caso de que tu comuna sea parte del programa, podrás postular directamente en la municipalidad entregando los antecedentes requeridos.
Finalmente, deberás participar de una reunión de preparación de viaje y cumplir con el copago correspondiente.
¿Quiénes pueden acceder al programa?
De acuerdo a lo indicado por el Sernatur, quienes pueden acceder al Programa Turismo Familiar son aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia en Chile.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y calificar hasta el 60% en los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica con antigüedad máxima de 12 meses antes de la fecha del viaje.
- Tener cédula de identidad Chilena vigente.
- La persona responsable de cada grupo de viaje, deberán firmar carta de compromiso.
- Participar en la reunión de organización del viaje (virtual o presencial).
- Cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa.
- En el caso que viajen menores de 18 años sin sus padres o tutores legales, los adultos responsables deberán presentar un poder simple firmado por uno de los padres o tutor legal.
- Si tienes 60 años o más, para viajar debes contemplar a un menor de 18 años en tu núcleo familiar.