El Tren Arica-Poconchile, una joya del turismo ferroviario, vuelve a surcar los rieles para llevar a los viajeros a un fascinante viaje por los atractivos turísticos y patrimoniales de la Región de Arica y Parinacota. Este recorrido se destaca por su capacidad para dar a conocer la rica herencia cultural, la historia apasionante y los impresionantes paisajes del Valle del Lluta.
El viaje comienza en la maestranza Chinchorro EFE, donde los pasajeros pueden contemplar los restos de la cultura Chinchorro, declarados Patrimonio de la Humanidad. Esta antigua civilización fue conocida por sus prácticas de momificación durante el período arcaico.
A medida que el tren avanza hacia el Valle del Lluta, los viajeros tienen la oportunidad de explorar las Colcas de Huaylacan, depósitos de almacenaje utilizados tanto por la cultura Arica como por los Incas en tiempos pasados. Además, en las paredes del valle, el tren permite admirar una serie de geoglifos, que son un testimonio del arte rupestre regional.
Este viaje turístico patrimonial promete más destinos emocionantes que se revelarán en su momento oportuno, incluyendo paradas igualmente fascinantes llenas de historias. Entre estos destinos potenciales se encuentran las Aldeas de Eco-Truly y Arica - Pampa Central.
Esta última opción retoma la tradicional ruta que se eleva aproximadamente 1,200 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas panorámicas del valle desde las alturas. Un viaje inolvidable que permite a los visitantes sumergirse en la rica historia y belleza natural de la Región de Arica y Parinacota.
¿Cómo comprar los pasajes?
Para adquirir tus tickets, debes ingresar a la página de EFE y dirigirte al ítem que dice “servicios turísticos”. Una vez ahí selecciona el viaje que dice “Arica-Poconchile”. Una vez dentro se te indicarán los pasos a seguir para realizar la compra.