Aquellos estudiantes que estén entre los 6 y 18 años de edad, donde cumplan con el mínimo de asistencia, establecido en 85 % , tienen el derecho a acceder al aporte llamado Bono por Asistencia Escolar o Bono por Deber Asistencia Escolar.
La finalidad de este beneficio es motivar a los alumnos y sus familias con mayor vulnerabilidad por medio de una bonificación por la asistencia mínima al centro educativo y ayudar a las familias que forman parte del subsistema Chile de Seguridades y Oportunidades, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Es importante destacar que, el monto mensual que se otorga es de $11.000. Este se ajusta todos los años en el mes de febrero, puesto que este depende del Índice de Precios al Consumidor (IPC), para te ajuste garantizar que se mantenga actualizado con los cambios en el costo de vida.
¿Quiénes pueden acceder al Bono por Asistencia Escolar?
Los estudiantes que están interesados en recibir este aporte, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos establecidos:
- Son usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
- Participan del Acompañamiento Psicosocial o Acompañamiento Sociolaboral.
- Tienen hijos de entre 6 y 18 años de edad, al 31 de marzo de este año.
- Sus menores de edad están en educación básica o media en un establecimiento educacional reconocido por el Estado.
- Estos cumplen con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
Revisa si eres beneficiario del Bono por Asistencia Escolar
Si recibes este aporte, tienes que ingresar al sitio web oficial de Chile Atiende. Después, solo se debe digitar el RUT y poner donde dice “Consultar”. Finalmente, aparecerá la información al respecto y también te mostrará los detalles relacionados con la forma de pago mensual.
Cabe señalar que, las personas sepan que este beneficio no es postulable, al realizar la consulta en la página web determinará si cumples con los requisitos y si te corresponde recibir el subsidio.