La Cuenta RUT es uno de los servicios más usados en todo Chile, con más de 14 millones de usuarios en la actualidad, quienes conforman la cartera de clientes de Banco Estado.
Esta incluye una tarjeta de débito Visa que puedes usar en cualquier comercio, así como para extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos.
En las últimas semanas, la entidad ha implementado cambios en la Cuenta RUT, como el costo cero en algunas de sus transacciones, a fin de potenciar su uso entre clientes del banco.
Uno de esos beneficios está destinado específicamente a adultos mayores de 65 años de edad y tiene que ver, precisamente, con la gratuidad.
¿Cuál es el beneficio de la Cuenta RUT para adultos mayores?
Según explica el mismo Banco Estado, personas mayores de 65 años en todo el país tiene gratuidad en las primeras tres transferencias del mes a otros bancos.
A partir de la cuarta transferencia a otro banco, sea por la app de Banco Estado o por su sitio web, el adulto mayor pagará la tarifa correspondiente.
La comisión por las transferencias a otros bancos es de $300. Sin embargo, recuerda que las transferencias entre cuentas del mismo Banco Estado no tienen cobro adicional.
Otras de las transacciones con comisión es la consulta de saldos en cajeros automáticos de otros bancos. En este caso, es de $100 por cada consulta, para todos los clientes.