Una de las ayudas que implementó el Estado para ayudar a las familias y personas afectadas por las lluvias de agosto fue el Bolsillo Electrónico de Emergencia.
Este beneficio entregó un pago único con un monto que depende del nivel de afectación que haya tenido tu vivienda, pero que alcanzo $1.800.000.
La entrega del Bolsillo Electrónico de Emergencia se realizó de forma automática a quienes cumplieran con los requisitos, por lo que es importante que revises si fuiste una de las personas que lo recibió.
¿Cómo saber si recibí el Bolsillo Electrónico de Emergencia?
Las personas y familias que recibieron el pago automático de este beneficio son las que cumplieron con las siguientes condiciones:
- Sufrieron daños en sus viviendas producto del sistema frontal de agosto
- Tengan una Ficha Básica de Emergencia (FIBE)
- Estar categorizados en uno de estos dos tramos: poca afectación o mediana afectación.
Si cumples con esto y no saber si obtuviste el Bolsillo Electrónico de Emergencia, puedes revisar ingresando al sitio del aporte y digitando tu RUT y fecha de nacimiento.
¿Cómo utilizar el beneficio al momento de comprar?
El pago del Bolsillo Electrónico de Emergencia se otorgó mediante una transferencia en la Cuenta RUT, y se podrá usar en comercios registrados como rubro construcción y ferreterías que cuenten con pago por tarjeta.
Para usar el dinero del beneficio al comprar debes asegurarte de que esté activado, ingresando a la banca en línea del Banco Estado o a su aplicación, en la sección habilitada para el aporte.
En caso de que este salga como “Desactivado”, debes pulsar el Bolsillo Electrónico de Emergencia y seleccionar en “Activar”, para que al comprar se utilice este saldo.