Una de las ayudas que entrega el Estado a las personas más vulnerables del país es el Bono por Formalización del Trabajo, el cual contempla un pago máximo de $269.191.
Este beneficio busca reforzar la integración de las y los ciudadanos al mundo laboral formal, dependiente o independiente, incentivando además la cotización en el sistema previsional.
Para recibir el pago del Bono Formalización no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática si cumples con las condiciones.
Estas son las personas que reciben el Bono por Formalización del Trabajo
Las personas que pueden recibir el pago automático de este beneficio son aquellas que tengan más de 18 años y cumplan con los siguientes requisitos:
- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
¿Cómo saber si soy uno de los beneficiarios?
Para que puedas saber si recibiste el pago automático del Bono por Formalización, se habilitó una plataforma para que puedas consultar.
Solo debes ingresar al sitio de Mi ChileAtiende y digitar tu RUT. De forma automática sabrás si recibiste el aporte y la fecha en la que se entregó.
Cabe destacar que el dinero se deposita directamente en la Cuenta RUT de el o la beneficiaria, si no tienes una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una sin costo.