Comenzaron las vacaciones de verano y uno de los panoramas más divertidos para realizar en familia es visitar diversos lugares para refrescarse y escapar del calor.
Y aunque hay muchos panoramas en regiones, también hay paisajes muy bonitos dentro de la Región Metropolitana, es por eso que aquí te presentamos los ríos más bonitos de Santiago para visitar este verano.
Cada uno de los siguientes ríos y sus lugares tienen una historia muy interesante dentro de Chile y su patrimonio, en especial los que son reservas protegidas con gran cantidad de flora y fauna.
Estos son los 5 ríos más bonitos de la Región Metropolitana
Embalse El Yeso
Ubicado en el sector de Boca del Valle y a 73 kilómetros de Santiago, en el Cajón del Maipo. Se encuentra a 23 kilómetros aguas arriba del río Yeso, las cuales se mezclan con las del río Maipo.
Las actividades que se pueden realizar en este río son diversas, ya que este sitio se caracteriza por tener un cielo nocturno maravilloso para mirar las estrellas en la noche. Se puede acampar y tiene un contraste de colores del paisaje que lo hace el lugar perfecto para visitar.
Al no haber campings oficiales, no hay tarifa de pago y el horario es libre. Sin embargo, hay que tener cuidado con el camino y tener un vehículo 4x4 dentro de lo posible.
Monumento Natural El Morado
Como su nombre lo indica, es un monumento protegido y administrado por la CONAF (Corporación Nacional Forestal) y es uno de los atractivos turísticos que más llama la atención de las personas.
Se encuentra en el Cajón del Maipo, en la localidad de Baños Morales a 93 kilómetros de Santiago. Parte de su belleza es gracias a que es un circo glaciar que forma parte de la cuenca del río el Volcán y por su arquitectura natural, flora y fauna del lugar.
Se pueden realizar diversas actividades, en el Monumento Natural El Morado: tales como escaladas, trekking y cabalgatas, que hacen que sea un destino imperdible.
Reserva Nacional Río Clarillo
Ubicado en la comuna de Pirque, este lugar se caracteriza por tener un bello río en el que se puede hacer picnic en familia. Además, posee tres senderos para recorrer, aprender del medioambiente y explorar la flora y fauna.
Estos senderos son: Sendero Quebrada Jorquera, Sendero Aliwuen Mahuida y Sendero Arboretum. Su valor general es de 3.000 pesos, queda cerca del Camping Parque Alemán y cerca de las 10:00 am se limita la entrada al público.
Salto de Apoquindo
Una gran cascada que fluye por el río de San Ramón y que se encuentra cerca de la ciudad de Santiago. Una belleza natural con grandes paisajes y un buen panorama para el verano.
Esto es para las personas que deseen un reto, ya que el Salto de Apoquindo en el Parque Natural Aguas de Ramón posee una ruta de 15,8 kilómetros y las personas se tardan una media de 6 horas con 18 minutos en recorrerlo.
Este paraíso queda ubicado en La Reina y tiene un valor aproximado de 3.000 pesos por persona.
La Quebrada de Macul
Ubicada en la comuna de Peñalolén, está formada por un río maravilloso al que se puede llegar a través de un sendero. Además, posee el Mirador de la U, la Cascada San Juan y otra más que está a unos 12 metros.
Los senderos son varios y para todo tipo de personas, desde las que deseen solo pasear por un sendero fácil. Hasta las que deseen un desafío más grande, como por ejemplo el llamado Cajón del Muerto.