El Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores es una ayuda que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que las personas de la tercera edad reciban un aporte destinado al pago de la renta de su hogar.
A través de la entrega de este beneficio y dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares en el que se encuentre la o el solicitante, se puede cubrir entre el 90% y el 95% del total del arriendo.
Para acceder al subsidio es necesario postular, pero este proceso ya finalizó, y quienes alcanzaron a solicitarlo ya pueden saber si resultaron beneficiarios.
¿Cómo saber si recibí el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?
Para conocer si resultaste beneficiaria o beneficiario del Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores debes ingresar a la plataforma habilitada por el Minvu y presionar en "Descarga aquí los resultados"
Te aparecerá un PDF con los nombres de las 6.700 personas que recibieron el aporte.
En caso de que no quieras buscar nombre a nombre, también te aparece la opción de "Buscador de resultados", aquí se te redireccionará a un sitio del Minvu con el listado de beneficiarios, y en el costado derecho te aparecerá el buscador.
¿Quiénes recibirán el beneficio?
Los adultos mayores que recibieron el Subsidio de Arriendo son aquellos que hayan postulado en el tiempo estipulado y cumplieron con los siguientes requisitos:
Tener más de 60 años al momento de postular, o haberlos cumplido durante este año calendario (2022).
Estar dentro del 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($167.085)*, equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez vigente al 2022.