El Subsidio Protege es un aporte monetario al que pueden acceder las madres trabajadoras, o padres trabajadores, el cual les entrega $200.000 por tres meses a quienes cumplan las condiciones.
Así, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega un beneficio a quienes tengan a su cuidado un hijo o hija de hasta cinco años y su empleador no les garantice el acceso a sala cuna.
Muchas personas ya han postulado a los pagos del subsidio, y las madres o padres que aún no lo soliciten tienen hasta marzo de 2023 para acceder al aporte y recibir el pago en la fecha indicada por el Sence.
¿Cuándo son las próximas fechas de pago del beneficio?
La entrega del dinero del Subsidio Protege se realiza al mes siguiente de haber realizado la postulación, durante el día que haya establecido el Sence en su calendario de pagos.
De esta forma, en enero el aporte se pagará el próximo miércoles 25, correspondiente al primer pago de las solicitantes de diciembre, el segundo a las de noviembre y el tercero y último para las de octubre.
Luego de esto, las próximas fechas de pago del Subsidio Protege en relación al mes de postulación son:
Postulantes de octubre
- Tercer pago: 25 de enero
Postulantes de noviembre
Segundo pago: 25 de enero
Tercer pago: 11 de febrero
Postulantes de diciembre
Primer pago: 25 de enero
Segundo pago: 11 de febrero
Tercer pago: 11 de marzo
Postulantes de enero
Primer pago: 11 de febrero
Segundo pago: 11 de marzo
Tercer pago: 11 de abril
Postulantes de febrero
Primer pago: 11 de marzo
Segundo pago: 11 de abril
Tercer pago: 11 de mayo
Postulantes de marzo
Primer pago: 25 de abril
Segundo pago: 11 de mayo
Tercer pago: 11 de junio
¿Cómo postular al Subsidio Protege?
Si quieres acceder a este beneficio debes ingresar al sitio del beneficio, pulsar en "Postular" e iniciar sesión con tu Clave Única. Luego completa el formulario con los datos correspondientes y envía tu solicitud.
El aporte lo podrán recibir todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años.
Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal del menor.
Estar trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.