El Subsidio de Arriendo es uno de los beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a familias de mayor vulnerabilidad socioeconómica.
Este aporte tiene la finalidad de cubrir gran parte del precio mensual de una propiedad en renta, con la entrega de hasta 170 UF, que en pesos rodea los $6.152.145,30. Ese monto se divide de forma mensual y hasta por 8 años.
Fue en julio pasado cuando cerraron las postulaciones al Subsidio de Arriendo; sin embargo, es desde hace unos días que están disponibles los resultados.
¿Cómo saber si soy beneficiario/a del Subsidio de Arriendo?
Este es el procedimiento para verificar si perteneces a la nómina de beneficiarios/as del Subsidio de Arriendo:
- Entra a la web oficial sitio de Arriendo en Línea.
- Digita tu RUT.
- Agrega tu Clave Única.
El sistema te dirá de forma automática si recibiste el beneficio.
¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Subsidio de Arriendo?
Para postular, tuviste que haber cumplido con estos antecedentes:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Cédula de identidad vigente.
- Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.