Ante el intenso sistema frontal que afectó a las regiones del centro sur del país en agosto, el Estado implementó una serie de ayudas para apoyar a las y los damnificados, como el Bolsillo Electrónico de Emergencia.
Este beneficio entregó un pago que empieza en los $900.000 y puede alcanzar $1.800.000, dependiendo de tu nivel de afectación.
En caso de que hayas completado el FIBE luego de las lluvias, es importante que revises si recibiste el Bolsillo Electrónico de Emergencia, ya que este no requiere de una postulación.
¿Cómo saber si recibí el Bolsillo Electrónico de Emergencia?
Para que puedas saber si resultaste beneficiario de esta ayuda, se implementó una plataforma para que puedas consultar de forma fácil y rápida.
Solo debes ingresar al sitio del Bolsillo Electrónico de Emergencia, digitar tu RUT y fecha de nacimiento, y pulsar en “Consultar”.
De forma automática el sistema te indicará si eres, o no, beneficiario y también te mostrará el monto que recibiste.

¿Cuál es el monto que puedo recibir con el beneficio?
El total que se entrega a las familias dependerá del nivel de afectación que tuvo su vivienda por las lluvias de agosto, quedando de la siguiente manera:
- Poca afectación: $901.747
- Mediana afectación: $1.803.494
Cabe recordar que la totalidad de este beneficio se podrá utilizar solo para la compra de productos en comercios registrados como rubro de construcción y ferreterías.