Para apoyar a aquellas empresas afectadas por el sistema frontal que se produjo en junio, el Estado implementó la entrega del Subsidio de Retención Laboral.
Este beneficio hace entrega de $440.000 por aquellos trabajadores que tienen en riesgo su fuente laboral producto de las lluvias, monto que se entrega por hasta cuatro meses.
Las solicitudes al Subsidio de Retención Laboral comenzaron en julio, y ya se realizaron sus primeros pagos, sin embargo, aún hay tiempo para acceder a esta ayuda.
¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio de Retención Laboral?
Si aún no acceder al beneficio para empresas afectadas por las lluvias de junio, debes saber que aún tienes cerca de un mes para postular.
Esto ya que, de acuerdo a lo indicado por el Sence, las solicitudes al subsidio finalizan el próximo sábado 30 de septiembre.
Aquellos que postulen estos días recibirán su primer pago del aporte desde el 15 de octubre, y recibirán cuatro cuotas de este hasta el 29 de diciembre.
¿Cómo postular al beneficio?
Si quieres realizar tu solicitud para recibir el Subsidio de Retención Laboral deberás ingresar al sitio habilitado por el Sence y seguir estos pasos:
- Pulsa en “Postular”.
- Accede con tu Clave Tributaria.
- Completa los datos requeridos.
- Adjunta la documentación y acepta la declaración y los términos.
- Presiona en “Enviar solicitud”.