El Instituto de Previsión Social (IPS) ofrece una amplia variedad de beneficios y servicios a la población, siendo uno de sus principales objetivos el acercar estos de forma fácil y sencilla a los y las chilenas.
A través de el, se pueden recibir aportes monetarios tales como el Subsidio Único Familiar, Pensión Garantizada Universal, Bono Dueña de Casa, entre otros.
En la gran mayoría de casos estos tienen un plazo máximo para ser cobrados, el que puede ir desde los 6 a 18 meses, por lo que es importante revisar si se tiene alguno pendiente antes de que se acabe el tiempo y se pierdan los bonos.
Revisa con tu RUT si tienes pendiente algún bono del IPS
Para acercar toda la información sobre bonos y beneficios a la población, el IPS en conjunto a Chile Atiende tienen disponible un sitio web en el que simplemente escribiendo tu RUT y presionando “Consultar” puedes conocer tanto la fecha como forma de pago de todos los aportes que recibes por parte de la institución.
Así, es posible saber cuáles son las ayudas adjudicadas, evitando así perderlas y que el dinero se devuelva a las arcas del Estado, ya que al no cobrarlas se entiende que la persona renuncia al subsidio.
¿Qué bonos pendientes del IPS puedes tener pendiente?
Son muchos los beneficios que se pagan a través del IPS, siendo los principales los siguientes:
- Bono Dueña de Casa
- Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años
- Subsidio Familiar
- Bono Cuarto Medio
- Bono Base Familiar
- Pensión Garantizada Universal
- Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
- Asignación Familiar
- Bono de Reconocimiento
- Bolsillo Familiar Electrónico
- Bono Control Niño Sano
- Bono Asistencia Escolar