Una de las ayudas que ofrece el Estado para las familias que ven un aumento en sus gastos con la llegada del invierno es el Subsidio de Calefacción.
Mediante este beneficio se entrega un pago único de $100.000 a los hogares que residan en la Región de Aysén y estén en el 80% del Registro Social de Hogares.
A pesar de que la entrega del Subsidio de Calefacción fue en mayo, hay quienes lo recibieron de forma presencial y nunca retiraron el dinero.
¿Cómo saber si tengo pendiente el Subsidio Calefacción?
Si vives en la Región de Aysén y quieres saber si recibiste este beneficio pero nunca lo cobraste, se habilitó una plataforma para que puedas consultar.
Solo debes ingresar al sitio del Subsidio Calefacción, digitar tu RUT y fecha de nacimiento y pulsar en “Consultar”.
De forma automática el sistema te indicará si fuiste uno de los o las beneficiarias de este aporte y si lo tienes pendiente de cobro.
Conoce cómo cobrar el dinero pendiente del beneficio
En caso de que seas una de las personas que no ha cobrado el Subsidio Calefacción, debes dirigirte a la sucursal más cercada del Banco Estado con tu carnet de identidad y solicitar el pago.
Si no puedes ir a cobrar el subsidio deberás completar el siguiente formulario, el cual luego debes ser firmado mediante la declaración jurada.
Este deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región (Seremi) de Aysén para gestionar el cambio de cobrador.