En semanas pasadas, un feroz sistema frontal azotó a las zonas centro y sur del país, causando estragos en varias localidades con inundaciones y miles de damnificados. Ante esta situación, el Gobierno nacional volvió a implementar el Bono de Recuperación.
Los hogares afectados fueron encuestados hasta el pasado 25 de agosto, a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Ese es el requisito para cobrar la ayuda económica que entrega hasta $1 millón y medio, según el nivel de afectación de cada vivienda.
De hecho, este miércoles 30 de agosto inició el pago, beneficiando hasta a 2 mil hogares tras el paso de las precipitaciones.
¿Cuánto paga el Bono de Recuperación?
Los montos del Bono de Recuperación van desde los $375 mil hasta $1.500.000. Estos son los tramos según el nivel de afectación:
- Primer tramo: $375.000 - Afectación baja.
- Segundo tramo: $750.000 - Afectación media
- Tercer tramo: $1.125.000 - Afectación alta
- Cuarto tramo: $1.500.000 - Afectación muy alta
La entrega de este beneficio, en cualquiera de sus montos, tiene la finalidad de recuperar enseres, vestuario y condiciones de habitabilidad de los afectados.
¿Dónde pagan el Bono de Recuperación?
El dinero es entregado a través de un depósito electrónico en tu Cuenta RUT, siempre que seas el jefe o la jefa del hogar afectado. Sin embargo, también puede ser retirado de forma presencial.
Esto es posible en cualquiera de las sucursales del Banco Estado, solo con tu cédula de identidad.