El Bono Dueña de Casa es un beneficio económico que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Este bono se entrega mensualmente y por un periodo de veinticuatro meses continuos. Además, su aporte es diferenciado en el tiempo.
Por su parte, el monto que entrega durante los primeros seis meses es de $21.823, el cual se deposita en la cuenta bancaria de la o el jefe de hogar.
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Dueña de Casa
Para revisar con tu RUT si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio, puedes continuar de la siguiente forma:
- Ingresa al sitio de consultas de Chile Atiende.
- Digitar tu RUT.
- Pulsar en “Consultar”.
El sistema te informará automáticamente si te corresponde el beneficio. De ser así, también sabrás tu fecha y forma de pago.
¿Quiénes pueden recibir los pagos del Bono Dueña de Casa?
La única condición que deben cumplir las interesados es aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Una vez que hayas aceptado la invitación, deberás firmas una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, participar en el proceso de intervención psicosocial. Luego de esto podrás recibir de forma automática los pagos mensuales del Bono Dueña de Casa.