El Bono Base Familiar es un beneficio destinado a las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen con los requisitos establecidos en la ley.
Del mismo modo, este bono se entrega para apoyar a los hogares y personas en situación de pobreza extrema para que así puedan generar un mayor ingreso económico.
El aporte del Bono Base Familiar se otorga por 24 meses desde su concesión y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos.
Conoce si puedes recibir el Bono Base Familiar
Este beneficio del Estado entrega pagos mensuales de hasta $58 mil a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.
¿Cómo se paga el Bono Base Familiar?
El dinero de este beneficio se puede cobrar de dos formas y según seleccione la o el beneficiario:
- Depósito electrónico en cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en una Cuenta Rut que abre el Ministerio de Desarrollo Social. Con este tipo de pago, además se depositan 700 pesos correspondientes a dos giros mensuales.
- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o en la sucursal de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario. Ahí tienes que asistir con tu cédula de identidad.