El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte que entrega hasta $66.893 de manera mensual con el objetivo de complementar los sueldo de los y las trabajadoras que reciban menos de $497.272 brutos.
Para recibirlo es necesario cumplir una serie de distintos requisitos, entre los que destacan tener un contrato sujeto al Código Laboral y una jornada ordinaria, es decir, laborar más de 30 y hasta 45 horas semanales.
Es posible realizar la solicitud de este aporte durante todo el año y tanto el empleador, empleadora, empleado o empleada.
Revisa cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado
Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado siendo trabajador o trabajadora, deberás seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio web del aporte.
- En la parte derecha de la página, podrás ver un cuadrado que dice encima “Postula”.
- Escribe tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y realiza el captcha. Luego presiona “Postular”. También puedes iniciar sesión con tu Clave Única.
- Completa la información solicitada e ingresa tus datos bancarios donde quieres recibir el beneficio. En caso de que no tengas, podrás abrir una Cuenta RUT sin costo en el mismo formulario.
- Selecciona que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones.
- Presiona “Enviar”.
- Hecho esto, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirás un comprobante de tu solicitud.
Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): ¿Cuáles son los requisitos?
Si quieres postular al IMG, es importante que sepas cuáles son los requisitos que debes cumplir para ser beneficiaria o beneficiario:
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
- El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).