El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio estatal que permite aumentar los ingresos formales de las trabajadoras que se empleen de manera dependiente o independiente.
También conocido como Bono Mujer Trabajadora, está orientado a quienes pertenezcan hasta el 40% más vulnerable de la población y tengan entre 25 y 59 años de edad.
De esta forma, el BTM entrega pagos mensuales de hasta $40 mil a todas las mujeres que resulten beneficiarias y sigan cumpliendo con los requisitos.
Revisa con tu RUT si puedes recibir los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer
Para conocer de manera rápida si cumples o no con los requisitos del BTM, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) habilitó una plataforma especial. Para ello, continúa con estos pasos:
- Ingresa al validador de requisitos de Sence para el Bono Mujer Trabajadora.
- Digita tu RUT o el de la persona a consultar.
- Pinchar en “Validar”.
La plataforma indicará si el RUT ingresado cumple con los requisitos para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer. En caso contrario, el sistema también detallará el motivo por el cual no podrás ser beneficiaria del BTM.
Así puedes postular al Bono Mujer Trabajadora
Si cumpliste con los requisitos del paso anterior, puedes ingresar tu solicitud de la siguiente forma:
- Visita la página del Bono al Trabajo de la Mujer.
- Escribe tu RUT y Clave Única.
- Elige la opción “Trabajadora” para entrar al sistema.
- Ve al apartado de “Postular” y completa el proceso.
Para revisar tu solicitud y conocer si está aprobada o rechazada, deberás ingresar nuevamente al sitio web de Sence y seleccionar “Expediente electrónico”.