El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico que se estableció para compensar el alza de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).
Para ello, este bono del Estado entrega pagos mensuales de $13.500 por carga familiar. Del mismo modo, este se entregará hasta diciembre de 2023.
El Bolsillo Familiar Electrónico genera una importancia económica para algunas familias, por lo que este modificará sus requisitos para que más personas puedan acceder al aporte.
Revisa los nuevos requisitos que tendrá el Bolsillo Familiar Electrónico
Hasta agosto de 2023, pueden recibir este aporte del Estado todos quienes tengan acreditadas sus cargas hasta el 31 de diciembre de 2022 y sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.
Esto cambiará a partir del 1 de septiembre, ya que desde dicho mes y hasta diciembre 2023, recibirán el aporte aquellas familias que hayan acreditado sus cargas hasta el 30 de abril de dicho año y sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.
¿Cuál es la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se entregan durante el primer día de cada mes, independiente de si este es hábil o no.
Por lo tanto, la próxima fecha de pago será el viernes 1 de septiembre. Durante ese día las personas podrán recibir el aporte estatal que está destinado exclusivamente a la compra de alimentos.
Cabe destacar que el dinero se entrega a través de depósitos electrónicos en Cuenta RUT de Banco Estado.