El Bono Base Familiar es un beneficio que se entrega con el fin de ayudar a las familias más vulnerables del país en sus gastos, recibiéndose durante 24 meses (dos años).
Dependiendo de la situación de cada hogar es que variará el monto a recibir, pero se puede tomar como base que el año pasado, durante el 1er cuatrimestre, se otorgó en promedio $58.594.
Se asigna automáticamente a quienes cumplan los requisitos, teniendo un plazo de 6 o 18 meses para cobrarlo, dependiendo de la forma de pago.
¿Cuáles son los requisitos para recibir hasta $58 mil del Bono Base Familiar?
Pueden recibir este beneficio aquellas personas que sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades y cumplan estos requisitos:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572.
Revisa con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Base Familiar
Si quieres saber automáticamente si recibes el Bono Base Familiar, deberás ingresar a Mi Chile Atiende, escribir tu RUT y seleccionar “Consultar”.
La plataforma de indicará la forma y fecha de pago del subsidio en caso de que lo poseas, junto a otros que tengas y sean entregados por el IPS.