El Bono Dueña de Casa, conocido formalmente como Bono de Protección, es un aporte monetario mensual que se recibe durante 24 meses de forma automática si se cumplen ciertos requisitos.
Otorga un monto total de $421 mil de forma diferida, es decir, durante los primeros 6 meses se cobra $21.823, del 7 al 12 $16.608, desde 13hasta el 18 $11.419 y los últimos $20.328.
Dependiendo de la forma de cobro, existe un plazo de 6 o 18 meses para cobrarlo desde que se emite el pago. En caso de no ir a retirar el dinero dentro de este periodo, el dinero se perderá ya que volverá a las arcas del fisco.
Conoce con tu RUT si recibes los $421 mil del Bono Dueña de Casa
Para saber si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa, bastará con que entres a la plataforma web de Mi Chile Atiende, escribas tu RUT y presiones “Consultar”.
El sitio automáticamente te dirá si tienes pagos de este aporte a través de la fecha y la forma en la que se entrega. Además, si tienes algún otro subsidio del IPS, también te aparecerá en la pantalla.
¿Cuál es el requisito para recibir el Bono Dueña de Casa automáticamente?
El único requisito que hay que cumplir para recibir los $421 mil del Bono Dueña de Casa sin postular es haber aceptado participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Esto se realiza tras recibir una invitación del Ministerio de Desarrollo Social para ser parte del subsistema y luego firmar tanto una Carta de Compromiso como también tu participación en el Plan de Intervención.
Hecho esto, el pago se comenzará a recibir en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).