La Ficha de Protección Social, actualmente como la Cartola Hogar, es una herramienta que se utiliza para caracterizar a las personas y familias dentro de Chile según su nivel socioeconómico.
De esta forma, dependiendo del porcentaje en el que el hogar se encuentre, pueden recibir una serie de distintos beneficios y subsidios por parte del Estado.
Allí se encuentra toda la información del grupo familiar, la que puede ser modificada para que se actualice de manera correcta a la realidad de cada caso.
¿Cómo solicitar mi Ficha de Protección Social?
Existe una serie de alternativas distintas por las cuales puedes solicitar tu ficha, las que te detallaremos a continuación:
En línea
- Dirígete al sitio web del Registro Social de Hogares.
- Inicia sesión con tu Clave Única.
- Presiona en “Descargar cartola RSH”.
- Hecho esto, ya habrás solicitado el documento, el que se descargará en tu computador (o dispositivo móvil) de forma inmediata.
Videoatención
- Ingresa a la videoatención de Chile Atiende.
- Completa tus datos en el formulario y pulsa “Entiendo, iniciar prueba de equipo”.
- Acepta utilizar la cámara y el micrófono en la notificación emergente y, posteriormente, presiona “Prueba”.
- El sistema examinará si el navegador, el audio y micrófono, la cámara y el ancho de banda funcionan de forma correcta. Si es así, selecciona “Iniciar video atención”.
- Espera hasta que un ejecutivo o una ejecutiva tome contacto.
- Explica que desea solicitar la Cartola Hogar (Ficha de Protección Social).
- Como resultado, habrás solicitado el documento que será enviado inmediatamente a tu correo electrónico.
En oficina
- Con tu cédula vigente, ve a:
- El departamento de estratificación social de su municipio.
- Una oficina Chile Atiende.
- Explica el motivo de su visita: solicitar la Cartola Hogar (Ficha de Protección Social) del Registro Social de Hogares.
- Como resultado del trámite, habrás solicitado el documento, el cual podrás obtener de forma inmediata.
Por teléfono
- Llama al 800 104 777 desde teléfonos fijos y celulares. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.
- Explica el motivo de tu llamada: solicitar la Cartola Hogar.
- Como resultado del trámite, habrás solicitado el documento, el que será enviado a tu correo electrónico de forma inmediata.