Durante la tarde de este lunes, el Presidente Gabriel Boric convocó a un punto de prensa en la Región del Maule. Una de las zonas afectadas por el sistema frontal.
En el lugar, el mandatario decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe desde la Región de O’Higgins hasta la Región del Biobío.
Posteriormente, anunció un beneficio económico para cierto grupo de la población que ha sido afectado por las lluvias de estos días.
¿Quiénes podrán recibir el bono para damnificados?
En primera instancia, el Presidente indicó que se entregará un aporte económico para quienes hayan sido afectados por las lluvias de la zona centro y sur del país.
Sin embargo, Boric detalló que las familias deberán completar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) para conocer el nivel de afectación en las casas de la zona.
Pese a esto, y con el fin de recuperar la agricultura de la zona sur de Chile, Gabriel Boric informó que a partir de este 4 de septiembre se comenzará a entregar un aporte inmediato para agricultores de la Región del Maule.
Dicho beneficio entregará desde $500 mil y hasta $5 millones, dependiendo del nivel de afectación que tenga el sitio o terreno a trabajar. Asimismo, este mencionó que el dinero podría ser utilizado en semillas, forrajes equipamientos para el riego, entre otros.