El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario mensual o anual (según prefiera el o la beneficiaria) que otorga un máximo de $40.436 o $570.825 respectivamente.
Su objetivo es incentivar la búsqueda y permanencia de trabajo formal en personas entre 18 a 24 años, 11 meses, entregando además el equivalente a un tercio del bono al empleador.
De igual manera, se puede extender esta ayuda en caso de maternidad o estudios durante el último año en que se recibe, siempre y cuando se presente la solicitud correspondiente dentro de los tres meses anteriores al cumplimiento de los 25 años.
¿Cuándo es el pago anual y mensual del Subsidio al Empleo Joven?
El pago mensual del Subsidio al Empleo Joven se realizará el 31 de agosto, mientras que el pago anual durante los últimos días de este mes, sin aún un día específico oficial.
Recuerda que la aprobación o rechazo para ser beneficiaria o beneficiario de este bono se realiza tres meses después de postular, por lo que puede que no puedas cobrar ahora el aporte. Puedes revisar el calendario completo a continuación:
¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio al Empleo Joven?
Si ya postulaste al Subsidio al Empleo Joven pero no sabes si tu solicitud fue aprobada o rechazada, deberás seguir estos pasos para averiguarlo:
- Ingresa al sitio web del aporte.
- Inicia sesión con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.
- Selecciona “Tu cuenta” y luego “Ir a tu cuenta”.
- A continuación, verás tu expediente electrónico.
- Revisa el apartado donde dice “Estado”, donde podrás saber si eres o no beneficiario del Subsidio al Empleo Joven.