El Bono Base Familiar es un beneficio monetario que se entrega a las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos en la ley.
Su aporte se otorga por 24 meses desde su concesión y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos.
Cabe mencionar que este bono se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema para que así puedan contar con un mayor ingreso económico.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Base Familiar?
Podrán acceder a los pagos mensuales de hasta $58 mil todas las personas o grupos familiares que cumplan con las siguientes condiciones del Bono Base Familiar:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
Cabe destacar que el día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.
Consulta con tu RUT si recibes el Bono Base Familiar
Para conocer si eres beneficiaria o beneficiario del Bono Base Familiar, deberás ingresar a Mi Chile Atiende. Una vez ahí, ingresa tu RUT y presiona “Consultar”.
De forma automática podrás conocer si lo recibes, además de su fecha y forma de pago. En el caso de que esta sea de manera presencial, tendrás hasta 6 meses para ir a cobrar el aporte.