El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte que se otorga a las familias que más lo necesitan con el cual se busca compensar el alza en el valor de los alimentos.
A través de este beneficio se entrega un pago mensual de $13.500 por cada carga o causante que tenga el hogar, monto que se pagará hasta diciembre.
Sin embargo, a partir del mes de septiembre, los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico cambiarán, por lo que debes revisar si aún lo puedes recibir.
¿Cuáles son los cambios que tendrá el Bolsillo Familiar Electrónico?
En caso de que recibas este beneficio, es importante que revises el cambio que tendrá en sus requisitos a partir del 1 de septiembre.
Así, desde esta fecha recibirán el aporte quienes, al 30 de abril de 2023, tengan como carga a alguien bajo una de estas condiciones:
- Causantes de la Asignación Familiar, Asignación Maternal y del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
Cabe destacar que hasta agosto recibieron el beneficio quienes cumplían con lo mencionado hasta el 31 de diciembre de 2022.
Revisa si recibes el pago del beneficio
Para que las personas puedan saber si son beneficiarias del Bolsillo Electrónico se habilitó una plataforma por la cual puedes consultar, solo debes seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio del Bolsillo Familiar.
- Pulsa en “Consultar por el beneficio”.
- Accede con tu RUT y fecha de nacimiento.
- Pulsa en “Consultar”.
El sitio te dirá de forma automática si te encuentras dentro de la nómina de beneficiarios del aporte.