Me Quiero Salir es una herramienta del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que la ciudadanía pueda dar término a uno o más contratos de prestación de servicios o seguros que mantenga con alguna empresa.
Esta plataforma permite desafiliarse de diferentes Servicios de telecomunicaciones, entre ellos, televisión de pago, internet, telefonía y seguros generales.
Cabe señalar que cada empresa tiene sus propias políticas de facturación, por lo que se debe tener presente algunas cláusulas relativas a saldos pendientes o cobros por devolución.
¿Cómo terminar un contrato de servicio por Sernac en línea?
Por medio de la herramienta “Me Quiero Salir” de Sernac usted puede dar término a un contrato relacionado a telecomunicaciones o seguros, para lo cual usted debe:
- Ingresar a la web del Sernac.
- Seleccionar en el recuadro de “Ir al portal del Consumidor” la opción “Solicitar Me Quiero Salir”
- Posteriormente digitar su Clave Única, RUT y Clave Única nuevamente.
- Ingresar al recuadro “Me Quiero Salir” y seleccionar “Ingresar”
- Seleccionar opción “Telecomunicaciones” (para empresas telefónicas o la opción “Seguros” ( para pólizas de seguros de vida, automotriz u otros).
- Seleccionar “Ingresar nueva solicitud”, leyendo y aceptando las condiciones.
- Completar los datos solicitados entre ellos, el nombre de la empresa, tipo de servicio, número de cliente en el caso de ser telefonía móvil o el numero de póliza en caso de ser un seguro, más los datos de la empresa.
- Adjuntar un documento que respalde su calidad de cliente y finalmente pulse “enviar”.
¿Qué puedo hacer yo o Sernac si las empresas no terminan el contrato?
Si las empresas no terminan el contrato a través de “Me Quiero Salir “ e incluso si usted realizó el trámite presencial directamente con la empresa, Sernac lo que hará es analizar los antecedentes y evaluará enviar su caso a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel).
Con esto, se busca denunciar, fiscalizar e iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo u otro mecanismo de protección.
Finalmente, Sernac derivará su solicitud a la empresa relacionada y en un plazo máximo de 8 días hábiles recibirá un correo electrónico con la respuesta.
Si su problema es distinto, o el seguro contratado no se encuentra en el formulario, puede ingresar al Portal del Consumidor e ingresar un Reclamo.