Conoce los 5 bonos que se pagan durante la segunda mitad de agosto

Estos son todos los beneficios del Estado que se entregan en las próximas semanas con el fin fortalecer la economía del hogar.

Bonos de agosto. Revisa el detalles de los beneficios y subsidios que se entregarán en los próximos días.

Quedan solo dos semanas para que se acabe agosto, un mes que para muchos es difícil debido a la cantidad de gastos que se acumulan en esta época de invierno.

Por esta razón las familias chilenas esperan los pagos de los diversos bonos y subsidios que otorga el Estado para enfrentar esta situación durante la segunda mitad del mes.

A continuación, puedes revisar qué aportes económicos tendrán su entrega en agosto, la fecha en que se pagarán y cuáles son los requisitos para recibirlos.

¿Qué bonos se entregan la segunda mitad de agosto?

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte orientado a trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RHS).

El monto que entrega se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador. Mientras que su pago se puede hacer de dos formas: anual o mensual, y sus valor van desde los $35.677 a los $570.825. En el caso del pago mensual, este se realizará el 31 de agosto.

Los requisitos para postular al SEJ en la página del Sence son: ser trabajador dependiente o independiente, tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está destinado a mujeres de entre 25 a 59 años que sean parte del 40% más vulnerable de la población -al igual que el beneficio anterior- según el RHS.

Los montos dependerán de las remuneraciones que haya recibido la beneficiaria, los cuales varían entre los $35.677 y $570.825, aproximadamente. Mientras que el pago de agosto del BTM está agendado para el próximo jueves 31.

Para postular en la plataforma del Sence debes ser trabajadora dependiente o independiente, además de contar con tus cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado o una empresa privada que reciba aportes estatales iguales o superior al 50%.

Algunos de estos beneficios tienen una fecha de pago establecida, mientras que para otros el día que se entrega es variable.
Algunos de estos beneficios tienen una fecha de pago establecida, mientras que para otros el día que se entrega es variable.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte que busca que los trabajadores reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales. El próximo pago del beneficio se realizará el miércoles 30 de agosto.

Los postulantes deben ser trabajadores dependientes y poseer un contrato suscrito al Código del Trabajo, además de contar con una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales y pertenecer al 90% de la población más vulnerable, según el RHS.

Los montos que entrega dependen del suelo bruto que recibe el postulante, por lo que estos varían entre los $5.370 y los $66.893, y el pago se realiza mensualmente. Puedes postular al beneficio en el sitioweb del IMG.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa, llamado oficialmente Bono Protección, es un aporte económico que se entrega de forma automática a mujeres que sean parte de alguno de los programas del subsistema de protección social Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Este beneficio se entrega mensualmente por un periodo de dos años y está destinado a jefas de hogar y dueñas de casa que sean parte de la población más vulnerable del país.

Asimismo, otorga un monto de hasta $21.823 que varía al pasar de los meses, el cual se paga a través de un depósito en la Cuenta RUT (Banco Estado) u otra cuenta bancaria. Además, no hay una fecha estipulada para recibir el bono, ya que esta depende de cada familia.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es una ayuda estatal de $20.328 que está dirigida a aquellas familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el RSH.

Además, se entrega por un periodo de hasta tres años y se paga por cada carga familiar. De esta forma, su monto se calcula según la cantidad de causantes registradas por el o la beneficiaria.

Para postular al beneficio debes ir a la Municipalidad de tu comuna y acercarte al Departamento de Desarrollo Social, con una serie de documentos detallados en la página web de ChileAtiende.

Cabe destacar que el SUF cuenta con una forma y fecha de pago variable para cada beneficiario, las cuales se pueden revisar ingresando al sitio de consultas de Chile Atiende, solo con el RUT.