El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte económico de $13.500 que entrega el Estado de Chile para apoyar a las familias más vulnerables del país.
Este beneficio, que es entregado todo los meses a la Cuenta Rut de los beneficiarios, busca entregar una ayuda monetaria que pueda servir para la compra de los alimentos que componen la canasta básica.
De esta manera, se busca que los favorecidos con este aporte puedan asegurar al menos un acceso mínimo a algunos productos esenciales para una correcta nutrición.
¿Qué cambios se implementaran en el Bolsillo Familiar Electrónico desde septiembre?
El Bolsillo Familiar Electrónico es una aporte que se entrega mensualmente a aquellas familias o beneficiarios que reciban pagos de la Asignación Familiar y Asignación Maternal, así como también las personas que sean beneficiarias del Subsidio Familiar o pertenezcan al subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2022.
Sin embargo, gracias al cambio que se implementará en el bono a partir de septiembre, podrán cobrarlo también personas que reciban alguna de estas ayudas con fecha límite al 30 de abril de 2023.
¿Cuándo será el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
El dinero de este beneficio es entregado el primer día de cada mes, por lo que el siguiente pago debería realizarse el viernes 1 de septiembre.
Los pagos se mantendrán hasta diciembre del 2023 y se otorgan a través de un depósito en la Cuenta RUT de Banco Estado.
Las personas que cumplan con los requisitos y quieran consultar si serán beneficiarios, pueden hacerlo de la siguiente forma:
- Ingresa a la plataforma del Bolsillo Familiar Electrónico.
- Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
- Luego haz clic en “Consultar”.
El sistema indicara si la personas recibirá el Bolsillo Familiar Electrónico y si tu pago fue realizado a la Cuenta RUT de Banco Estado.