El Bolsillo Familiar Electrónico es uno de los beneficios del Estado que busca apalear el aumento del costo de vida actual y que se entrega de manera mensual.
El primer día de cada mes son miles de familias que reciben $13.500 por carga familiar, es decir, por persona que el beneficiario tenga a cargo.
Este monto puede ser utilizado solo en elementos específicos, y para que tengas claro qué puedes comprar, hoy te contamos cuáles son.
¿Qué puedo comprar con los $13.500 del Bolsillo Familiar Electrónico?
Con el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), que se entregará hasta diciembre del 2023, los beneficiarios reciben el dinero para ser utilizado específicamente en supermercados, almacenes, ferias y otros establecimientos del rubro alimentario.
Pero si bien es utilizado en los lugares anteriormente mencionados, no se puede comprar todo tipo de cosas en ellos. En lo que sí puedes gastar tu dinero es:
- Productos lácteos
- Carne de congeladores
- Productos de panadería
- Alimentos varios
Por otro lado, esto es lo que no puedes comprar con el BFE:
- Alcohol
- Calzado
- Vestuario
- Tecnología.
Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico
Para conocer si te corresponde este beneficio estatal, debes ingresar al sitio web del Instituto de Previsión Social, escribir tu RUT, tu fecha de nacimiento y pulsar en “Consultar”. Luego de eso se abrirá la página donde te informarán si eres beneficiario o no.