El Bono Dueña de Casa, o Bono Protección es un beneficio que otorga el Estado a los grupos familiares más vulnerables por un periodo de 24 meses.
Aquellos hogares que se les entrega este aporte, lo reciben en pagos de diferentes montos durante todo el periodo, puesto que este va cambiando dependiendo del rango de meses en el que se encuentren.
A las personas que se les otorga el Bono Protección de manera automática a quiénes cumplan con un único requisito, por lo que no se puede postular a este.
¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder al Bono Dueña de Casa?
Todas aquellos grupos familiares que cumplan con este único requisitos establecido, recibirán esta bonificación:
- Aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) mediante la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
Cuando las personas realicen esta gestión, podrán recibir de manera automática el pago del beneficio, donde a aquellos beneficiarios se les entregará cercana a la fecha próxima de las primeras sesiones de Acompañamiento Psicosocial (APS).
¿Cuál es el monto que otorga mensualmente este beneficio?
En el caso que recibas esta bonificación, este es el orden de los montos que se te entregarán en un periodo 24 meses:
- Los primeros 6 meses: $21.823.
- Del el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Del mes 13 al mes 18: $11.419.
- Del mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde al SUF).
Cuando contabilizamos el total de los montos que se les otorga a los beneficiarios, cada uno de los hogares beneficiarios reciben un total de $421.068.