El Bono Dueña de Casa, conocido formalmente como Bono de Protección, es un beneficio monetario que entrega un monto total de $421 mil a las personas o familias que lo reciben, valor que se cobra de manera diferida durante dos años.
A este subsidio no se postula, ya que quienes cumplan con el único requisito que pide podrán disponer de el automáticamente.
Debido a que en algunos casos el plazo para ir a retirar el dinero es de solo 6 meses, es importante saber si se tiene disponible, ya que si no se recoge dentro del plazo, se entiende que se renuncia a la ayuda.
Consulta con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa
Para saber si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa, tendrás que dirigirte a Mi Chile Atiende, escribir tu RUT y presionar “Consultar”.
El sistema te indicará automáticamente cuáles son tus fechas y forma de pago en caso de que lo recibas, por lo que podrás revisar todos los detalles al respecto y si tienes algún monto no cobrado.
Este es el único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa automáticamente
Solo existe un requisito para recibir el Bono Dueña de Casa, ya que no se postula a este aporte. Este es haber aceptado la invitación, por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de pertenecer a alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calles o Vínculos).
Esto se realiza a través de la firma de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Una vez realizado este proceso, se comenzará a gestionar el pago del aporte, el que se entregará en una fecha cercana al inicio de las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).