Con el fin de apoyar a las familias más vulnerables del país con el aumento de precios en los alimentos, se implementó el Bolsillo Familiar Electrónico.
A través de este beneficio, quienes cumplan con los requisitos reciben pagos mensuales de $13.500, los cuales se entregarán hasta diciembre de 2023.
Este monto se entrega directamente en la Cuenta RUT de la persona, sin embargo, no puede utilizarse en cualquier lugar ni comprar lo que uno quiera.
¿Dónde puedo utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico?
Las personas o familias beneficiarias de este aporte podrán utilizar su monto solo en comercios del rubro alimenticio, siempre que puedan pagar con tarjeta, tales como:
- Supermercados.
- Almacenes.
- Ferias libres.
Cabe destacar que con el Bolsillo Familiar solo se pueden comprar alimentos, por lo que quienes lo reciban no podrán obtener cosas como alcoholes o artículos del aseo.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Las familias que reciben este beneficio de $13.500 mensuales son aquellas que tengan a su cargo personas bajo alguna de las siguientes condiciones:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiantes matriculados en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.