El Subsidio de Arriendo es una de las ayudas más importantes que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual apoya a las personas con el pago de sus rentas.
Ante esto, el Minvu implementa todos los años un llamado especial dirigido a adultos mayores y personas que cuenten con alguna discapacidad.
A través del Subsidio de Arriendo especial quienes cumplan con las condiciones pueden acceder a un beneficio que cubra entre el 90% y 95% del valor total de su arriendo.
¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo para personas con discapacidad?
El plazo para acceder al llamado especial del Subsidio de Arriendo finalizará el jueves 31 de agosto, y para postular solo deben seguir estos pasos:
- Ingresar al sitio del Subsidio habilitado por el Minvu.
- Pulsa en “Postula acá”.
- Accede con tu Clave Única.
- Completa el formulario con tu información.
- Presiona en “Postular”.
¿Qué requisitos hay que cumplir para recibir el beneficio?
Para poder acceder al Subsidio de Arriendo en su llamado especial, es importante que quienes quieran postular cumplan los requisitos establecidos:
- Acreditar una condición de discapacidad a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad o tener más de 60 años al momento de postular.
- No superar el 70% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($176.096 aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
- Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).