El Subsidio Protege es una ayuda a la que pueden acceder madres o padres a quienes sus empleadores no les garantice el acceso a sala cuna.
Este beneficio entrega tres pagos mensuales de $200.000 por cada menor de hasta 5 años que tenga el o la solicitante.
Las postulaciones al Subsidio Protege finalizaron en junio, y quienes lograron solicitaron recibirán uno de sus pagos dentro de pocos días.
¿Quiénes recibirán el Subsidio Protege en agosto?
Las personas que podrán acceder al pago de $200.000 durante los próximos días son aquellas que alcanzaron a postular hasta el 20 de junio de 2023 y cumplieron con los siguientes requisitos:
- Madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño o niña de hasta 5 años.
- Haberse reincorporado al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
- Registrar un mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2023) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
¿Cuándo se pagan los $200.000 de agosto?
De acuerdo a lo indicado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, será desde este viernes 11 de agosto cuándo las beneficiarias reciban el Subsidio Protege.
En este día, recibirán su tercer y último pago las solicitantes de mayo, y el segundo quienes postularon en julio.
Luego de esto, solo restará un pago del beneficio, el cual tiene una fecha estipulada para su entrega el próximo lunes 11 de septiembre.