Fonasa: 5 prestaciones con Bono PAD para varones

En la siguiente nota te presentamos algunas prestaciones médicas que cubre el Bono PAD destinadas para varones de todas las edades y que vivan dentro del país.

Fonasa. La vasectomía también es una prestación con Bono PAD. (Crédito; Aton)

El Bono Fonasa PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) fue creado para los usuarios de salud y cargas inscritas en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa). para que puedan acceder a diferentes prestaciones médicas a menores costos.

La mayoría de estos Bonos PAD son paquetes médicos que incluyen la intervención quirúrgica del paciente, su pre y post operatorio, insumos, exámenes y hasta los medicamentos, con el fin de abordar de manera integral el problema de salud del paciente a un precio fijo.

Son más de 90 las coberturas, algunas enfocadas en brindar atención médica oportuna a hombres de todas las edades del país y acá te contamos cuáles son algunas.

¿Cómo accedo a un Bono Pad?

Para acceder a un Bono Fonasa PAD usted debe:

  • Tener un diagnóstico PAD certificado por tu médico tratante.
  • Tener una orden médica entregada por el profesional de salud.
  • Tener la hora de atención en el establecimiento, la que debe ser gestionada por ti.

5 prestaciones de Bonos PAD para hombres

1. Criptorquidia

La Criptorquidia es cuando los testículos no han descendido a su posición correcta en el escroto.

El Bono PAD incluye la intervención quirúrgica denominada Orquidopexia, la cual permite el descenso del testículo abdominal a través de cirugía abierta. Considera los honorarios médicos, insumos, exámenes y controles post operatorios.

2. Fertilización asistida de baja complejidad

La Fertilización Asistida de baja complejidad en el hombre considera una frecuencia máxima de tres PAD, para lo cual debes elegir un establecimiento de salud que cuente con la prestación en convenio con Fonasa.

Este bono incluye honorarios del equipo profesional, consultas de especialidad, exámenes de laboratorio, de imagenología, procedimiento de criopreservación, (conservación en frío), capacitación espermática, inseminación artificial (no incluye espermios de donantes ) y los fármacos e insumos requeridos.

El bono PAD cubre desde tratamientos de fertilización hasta la Vasectomía.
El bono PAD cubre desde tratamientos de fertilización hasta la Vasectomía.

3. Varicocele

El Varicocele es la dilatación de las venas del cordón que sostiene los testículos o cordón espermático y cuya función es drenar los testículos.

El Bono PAD cubre la intervención quirúrgica unilateral, es decir, si corresponde realizarlo bilateralmente en un mismo acto quirúrgico, se debe extender un programa médico complementario, con solo los honorarios médicos a un 50% y el derecho de pabellón al 50% de la prestación realizada.

4. Hiperplasia de la Próstata

La Hiperplasia de la Próstata es un agrandamiento de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad.

Este bono cubre la resección endoscópica del adenoma o cáncer prostático, el tratamiento quirúrgico del adenoma prostático, por cualquier vía o técnica abierta, exámenes histopatológicos y post controles.

5. Vasectomía

La Vasectomía también llamada esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina, es un procedimiento quirúrgico electivo y ambulatorio que pretende obstruir o eliminar un segmento de ambos vasos deferentes, que impide que los espermatozoides se trasladen desde los testículos a los conductos eyaculatorios.

El bono cubre la intervención bilateral, el día cama de observación para el mayor porcentaje de casos, más un día cama en unidades médico quirúrgico, según necesidad del paciente e indicación médica, convenio solo para instituciones, ya que requiere Pabellón de Cirugía Mayor al requerir Anestesia Raquídea.

El asesoramiento preoperatorio debe incluir métodos alternativos de anticoncepción, tasas de complicación o fracaso y la importante necesidad de análisis de semen postoperatorio.

• Si accedes a este convenio de pago, es importante que no estés con otra enfermedad de base que pueda poner en riesgo tu salud al momento de realizar el examen o cirugía.