El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un incentivo económico que pueden recibir las trabajadoras de entre 25 y 59 años de edad.
Para esto, el BTM entrega pagos mensuales de $40 mil o un único pago anual de $570 mil, el cual se entrega en agosto de cada año.
Sin embargo, a este bono solo podrán postular las trabajadoras que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares.
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono al Trabajo de la Mujer
Con el fin de que las trabajadoras puedan conocer si cumplen con los requisitos del BTM, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) habilitó una plataforma especial.
Para ello, puedes ingresar al validador de requisitos de Sence para el Bono Mujer Trabajadora. Luego, digita tu RUT o el de la persona interesada y pincha en “Validar”.
La plataforma indicará si el RUT ingresado cumple con los requisitos para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer. En caso contrario, el sistema también detallará el motivo por el cual no podrás ser beneficiaria del BTM.
¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?
Si cumpliste con los requisitos del paso anterior, puedes continuar con tu postulación a los pagos del BTM.
- Visita la página del Bono al Trabajo de la Mujer.
- Escribe tu RUT y Clave Única.
- Elige la opción “Trabajadora” para entrar al sistema.
- Ve al apartado de “Postular” y completa el proceso.
Para revisar tu solicitud y conocer si está aprobada o rechazada, deberás ingresar nuevamente al sitio web de Sence con tu RUT y Clave Única.