En la actualidad, existen varios canales de consulta para gran parte de los beneficios estatales que son entregados a la población de mayor vulnerabilidad socioeconómica de todo el territorio nacional. Uno de esos canales es un sitio web habilitado por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Se trata del IPS en Línea, un espacio para que ciudadanos y ciudadanas puedan realizar las consultas necesarias, evitando largas filas en oficinas presenciales.
Además, esta página web permite la realización de varios trámites, solamente con la Clave Única y el RUT. Para ingresar al IPS en Línea solo debes seguir unos sencillos pasos.
¿Cómo entrar al IPS en Línea?
- En primer lugar, ve a la web del IPS en Línea.
- Dirígete a “Personas”.
- Digita tu RUT.
Allí, verás las distintas categorías: Trámites, Documentos, Consultas, Pago.
12 trámites que puedes realizar en el IPS en Línea
Estos son todos los trámites que puedes realizar de manera remota para solicitar diferentes beneficios que entrega el IPS:
- Modificación de forma de pago de beneficios.
- Solicitud de Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Solicitud de Pilar Solidario.
- Solicitud de Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
- Solicitud de Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
- Solicitud de Bono por Hijo.
- Solicitud de Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
- Reconocimiento de cargas para Asignación Familiar y Asignación Maternal.
- Asignación por Muerte.
- Solicitud de liquidaciones de pago de pensiones.
- Consulta por las solicitudes que hayas realizado.
- Constancia para Declaración de Renta.