El Bono Fonasa PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es un beneficio del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) que ayuda a sus usuarios y cargas inscritas para que puedan acceder diferentes prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo en intervenciones quirúrgicas o procedimientos médicos.
Cada paquete incluye la cirugía, los días de hospitalización, medicamentos, exámenes y todos los insumos que necesitó el paciente otorgando una solución integral a su problema de salud y conociendo desde antes los valores de la cuenta.
Son más de 90 coberturas y acá te dejamos un pequeño ranking de 5 prestaciones PAD que quizás no conocías y a las cuales puedes optar a través de este sistema.
¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a Fonasa PAD?
Algunos de los requisitos médicos para acceder a un Bono Fonasa PAD son:
• Tener un diagnóstico PAD, lo cual debe estar certificado por tu médico tratante.
• Tener una orden médica entregada por el profesional de la salud.
• Tener la hora de atención en el establecimiento, lo que debe ser gestionado por ti, de la lista de establecimientos que son parte de este beneficio.
• Si accedes a este convenio de pago, es importante que no estés con otra enfermedad de base que pueda poner en riesgo tu salud al momento de realizar el examen o cirugía.
Conoce estas 5 prestaciones que ofrece Fonasa PAD
Estos son 5 procedimientos que puedas realizar a través de Fonasa PAD y que quizás no conocías:
Chalazión
El Chalazión es una lesión pequeña de aspecto tumoral que aparece en el borde libre de los párpados y se forma cuando una glándula sebácea en el párpado se agranda y la apertura de la glándula se obstruye.
El Bono PAD cubre la extracción de la tumoración por vía tradicional, considera el equipo médico, 15 días de atención integral post a la intervención, medicamentos y estudios histopatológicos.
Contractura Dupuytren
La Contractura Dupuytren es el engrosamiento, endurecimiento y cierre gradual del tejido que se ubica debajo de la piel en la mano.
El PAD incluye el tratamiento quirúrgico de la contractura de Dupuytren, los injertos de piel y las plastias por vía quirúrgica convencional, los exámenes básicos de laboratorio, yeso, órtesis, férula y los controles postoperatorios.
Endarterectomía Carotidea
La Endarterectomía Carotidea es un tipo de Accidente Cerebro Vascular (ACV) que consiste en una intervención quirúrgica bajo anestesia general o local en la que se extraen las placas que obstruyen la arteria mediante una incisión a lo largo de la parte delantera del cuello, abriendo la arteria carótida.
El Bono PAD cubre la evaluación, toda la intervención, su post recuperación, medicación, entre otros.
Hallux Valgus
El Hallux Valgus es la deformidad del primer ortejo del pie conocido popularmente como Juanete y el Bono PAD cubre todo el tratamiento quirúrgico para su corrección.
Es un tratamiento unilateral, es decir, si corresponde realizarlo bilateralmente en un mismo acto quirúrgico, se debe extender un programa médico complementario, con solo los honorarios médicos a un 50% y el derecho de pabellón al 50% de la prestación realizada. Cubre además la histopatología.
Pterigión
El Pterigion es el crecimiento benigno de la conjuntiva del ojo (la parte blanca del ojo), que suele desarrollarse desde el lado nasal del ojo, por lo que el Bono PAD cubre su extracción y todo lo que corresponde a evaluación, intervención y post operación.
Cabe señalar que el Bono PAD aplica sólo para la Red Privada de Salud y no Sistema Público, pero te puedes atender en los pensionados de un hospital, siempre que estén adscritos a este tipo de bono.