La Pensión Garantizada Universal es un beneficio estatal vitalicio, que se entrega a las personas de 65 o más años, es un aporte económico que está destinado a todos los adultos mayores de nuestro país.
Quienes deben cumplir con ciertos requisitos básico para obtener los beneficios de este, entre los cuales se encuentra acreditar residencia en el territorio nacional en un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, contar con una pensión base menor a $1.114.446, entre otros.
Si quieres revisar todos los requisitos con los que debes contar para ser parte de los beneficiarios de este servicio, te invitamos a ingresar aquí y leer más al respecto.

PGU: ¿Debo estar pensionado para recibir este beneficio estatal?
Si bien la Pensión Garantizada Universal está pensada como una ayuda para aquellos adultos mayores de nuestra sociedad que cuentan con una pensión muy baja, si es cierto que no es necesario que estén jubilado necesariamente para acceder a él, pues lo importante a fin de cuentas es que esta ayuda estatal venga a ser un apoyo para aquellas familiares y hogares en los que la remuneración mensual no es suficiente para subsistir.
Por lo que los únicos puntos a considerar a la hora de postular a esta ayuda es no pertenecer al 10% más rico de la población y cumplir con los otros requisitos que te solicita este beneficios.